lunes, febrero 21, 2005

ORACION DE UNA MAQUILA EL DOMINGO POR LA NOCHE

Dios que estás en las alturas, no dejes que se me haga tarde en la mañana, mira que si vuelvo a faltar en lunes, un descanso seguro de tres días me gano. Si así no me alcanza lo de la semana. Mira que estoy muy desvelada porque hubo que trajinar mucho en la casa y los niños ya ves que los traigo malos y no pude dormir de tanta levantada.

Cuídame por esas calles oscuras que atravieso en madrugada hasta el autobús y después hasta tomar el otro en el centro para llegar sana y salva a la maquila.

Permite que me dejen entrar si llego un poco tarde. Que el guardia no de cuenta si me paso unos minutos de la hora de entrada; no vaya a ser que me regresen y me pase algo al volver a casa. Tendría que caminar muchas calles solitarias y con todo lo que pasa nunca se sabe...

Que la jornada sea fácil y que no me tiren tanto rollo en esas juntas porque no les entiendo nada y además se me cierran los ojos del sueño, y luego me regañan.

Que aunque sea lunes, la comida esté buena en la cafetería porque se antoja un menudo o ya de perdis unos tacos de buche. No como todos los lunes que los cocineros andan crudos y siempre salen con su chicharrón en salsa verde con frijoles.

Ay te encargo a los niños que los dejé con la vecina y no le tengo toda la confianza pero qué le voy a hacer si no tengo quién los cuide. Es lo que más te pido, que los protejas de todos los males y que un taco no les falte.

Perdona que no hago más que pedirte y no te puedo dar nada, pero yo qué te puedo dar si nada tengo y nada tendré. Ahora y en la hora de nuestra muerte amén...

No hay comentarios.: